Menu

Saber si un cargador Samsung es original o copia

Una de las tormentosas situaciones es cuando adquirimos un cargador Samsung y no sabemos si este es original o copia. Normalmente los cargadores originales Samsung no son tan comunes en el mercado. Sin embargo todos los teléfonos Al momento de comprarlo traen su cargador original.


 

En caso que queramos comprar uno a precio de original y queramos comparar con uno copia pregunta es ¿qué debemos saber para diferenciar si un cargador? Samsung es original o copia?  Existen ciertas características por las cuales nos podemos guiar.

Estas características, algunas son muy obvias es decir tendrás muy fácil la tarea de diferenciarlos. Es por esta razón, este blog te explicaremos de qué se tratan las diferencias.

La forma de saber si un cargador Samsung és original o copia

Existe algo muy obvio en los cargadores copia que vienen hasta desde su olor. Los cargadores copias normalmente son fabricados en China con una calidad muy baja respecto al plástico. De esta manera los mismos pueden salir al mercado a un precio muy bajo.

Como las personas siempre buscan precio antes de calidad, poca se percata de que esto es importante porque asegurar a su durabilidad. Los cargadores que tienen un olor muy fuerte, desde su primera conectada algo parecido a plástico quemado son definitivamente cargadores copia. Incluso estando nuevo, no deben oler a nada.

  • Si observas sus bordes, te darás cuenta si es original el plástico no tiene bordes con defectos. Es decir, el plástico estuviera mal pegado o mal cortado. En la entrada USB podemos notar, esta está perfectamente alineada y centrada, si esta está diferente forma el cargador no es original.
  • Aunque el voltaje del cargador tenga mucho que ver con eso, normalmente los cargadores copias son de 1 ampère o menos. Por esta razón los cargadores falsos o copias de Samsung no se pueden parecer los originales porque tardan más en cargar.
  • Toma en cuenta, que si tu teléfono es de gama alta ninguno de los cargadores copia no lo cargara ni siquiera dejando las 24 horas. Puede ser que tardé poco, la batería se tira en algunas horas.
  • El cable USB normalmente, lo notamos grueso y con una contextura fuerte. En los cargadores originales esto es de vital importancia porque asegura que no se dañe tan pronto. No obstante en los cargadores copia Samsung este cable es súper delgado.

Recomendaciones para comprar un cargador original Samsung y no copia

Después de darte cuenta y de saber si un cargador Samsung es original o copia o que cumple con las características de un original, estarás listo para comprar tu nuevo cargador. Pero sí debes intentar comprarlo en un sitio confiable y que además te garantizan el mismo. Los cargadores originales de la Samsung, tienen una garantía.

No está de más tomar en cuenta comprarlo en la tienda Samsung que incluso puedes conseguir online en tu país. De esta manera estarás completamente seguro de que tu cargador tendrá bastante tiempo de vida si tomas y los cuidados y medidas necesarias.