Menu

WhatsApp vs Telegram ¿Cuál de los dos es mejor?

Cuando de las apps de mensajería instantánea se trata, siempre existirán competencia entre algunas para saber cual es la mejor. En este caso las últimas de las que han hablado es de WhatsApp vs Telegram, ya que ambas, tienen algunas funciones que las destacan ¿Deseas conocer cuáles son?

Aunque se sabe que la que se popularizó fue WhatsApp, siendo tan grande su aceptación que la red social Facebook vio un gran potencial en ella, decidiendo adquirirla. Muchos dependen de este servicio ya sea para comunicarse con amistades y familiares o para promocionar sus productos y servicios.

Pero ahora se ha venido escuchando las ventajas que Telegram, haciendo que muchos estén decidiendo en trabajar con esta app debido a las funciones que logra ofrecer, comparada a la otra.

Se puede decir que ambas son excelentes, solo que cada una tiene ventajas sobre la otra en ciertos servicios. ¿Deseas conocer cuales son y como es su funcionamiento?

Tema de interés: Las aplicaciones que puedes usar cuando falla WhatsApp.

WhatsApp Vs Telegram, ¿Cuáles son sus ventajas?

Si de ventajas se trata al comparar WhatsApp vs Telegram, se puede decir que ambas son excelentes y destacan por funciones que para  muchos son relevantes según sus proyectos. Si son utilizados para uso personal, ambas tienen funciones que agradarán aunque el elegirla dependerá de lo que se necesite.

Entre las ventajas de WhatsApp se encuentran las siguientes:

  • Permite comunicarte a través de mensajes de texto, por archivos, imágenes, audios, así como videos con quien así lo desees.
  • Crear grupos para así poder enviar la información que requieras.
  • Publicar videos, textos e imágenes por veinticuatro horas en el estado.
  • Aparte de la versión clásica tienes la opción de elegir descargar la versión de empresa, que te ofrece, funcionalidades interesantes como el poder vincular los datos de tu Fanpage con esta, enviar mensajes de bienvenida automáticamente, utilizar etiquetas para seleccionar a los clientes por grupos y enviar la información indicada, ente otras.

Sin duda WhatsApp tiene alternativas para desear continuar con sus servicios, pero ahora deberás conocer las funcionalidades de Telegram, te sorprenderá conocer algunas de ellas:

  • Telegram, también tiene la funcionalidad de enviar archivos, videos, textos, mensajes, audios.
  • Tiene la ventaja que de enviar archivos pesados es decir; mas de los sesenta y cuatro megas que permite WhatsApp, haciendo que muchos opten por esta aplicación por esta razón.
  • También, tienes la alternativa de poder enviarte archivos y guardarlos, esto es otra de las particularidades que tiene esta aplicación que agrada a muchos.

¿Cuál de las dos es la mejor alternativa?

Si hablas de WhatsApp vs Telegram, se puede decir que una puede tener ventaja sobre la otra; siendo de la preferencia del usuario, dependiendo de cual será lo que requiera, si es para uso personal, el WhatsApp será la mejor alternativa ya que desde esta se puede socializar.

Si es para promocionar productos, WhatsApp para empresa es la mejor opción ya que puede hasta mostrar los productos en el perfil para que todos puedan verlo.

Si eres de los que requieres enviar archivos pesados o guardar en la nube información, esta es la mejor alternativa.