Menu

Reels de Instagram la nueva competencia de Tiktok

 Cada vez que nace alguna aplicación que genera sensación, Facebook si no puede adquirirla genera en sus redes sociales alguna plataforma similar para mantenerse a la par de estas. Por tal motivo nace Reels de Instagram, generando sensación en sus seguidores. ¿Deseas conocer cómo funciona?


Desde que Instagram comenzó a  tener popularidad, la red social de Facebook no dudó en adquirirla para generar conexión entre ambas y todo lo que sea publicado en la primera aparecerá en la otra. Cuando TikTok causa tanta sensación ellos crean esta nueva función tan similar que ya muchos comenzaron a utilizar.

Esta herramienta tiene funciones  con las que puedes grabar videos cortos; con filtros creativos para así poder subirlos a la red social y pueda que se hagan virales. Algo que debes saber es que esta función la encontrarás en las historias de Instagram; no es necesario descargar alguna app para poder hacerlo.

La pregunta que surge es ¿Es mejor esta app que TikTok? Al conocer como funciona la herramienta podrás sacar tú las conclusiones y acá conocerás cada uno de los detalles.

Te podría interesar: Link Bio Instagram: Cómo colocar enlaces en todas tus fotos.

¿Cómo funciona el Reels de Instagram la nueva competencia de TikTok?

Desde que se actualizó Instagram y comienza a funcionar esta herramienta, automáticamente muchos comenzaron a utilizarla. Aunque aún muchos dudan de como funciona el Reels de Instagram, todos intentan realizar videos creativos o divertidos. ¿Deseas conocer cómo utilizarla?

Conoce las funciones que vienen con esta competencia de TikTok:

  • Lo primero que debes conocer es que el Reels se encuentra en la cámara superior derecha de Instagram y en el círculo blanco podrás optar por una historia o por un Reels.
  • Cuando hayas ingresado encontrarás la opción de grabar entre 15 a 60 segundos.
  • Puedes colocar cualquier música que se encuentre en la app, interactuando al mismo tiempo en tu video.
  • Puedes grabar en cámara lenta o rápida dándole ese toque único a tus videos.
  • También tienes la facilidad de colocarle los filtros que te parezcan interesantes.
  • Y programar el temporizador para así no tener que estar pendiente de cuando finalizar esta grabación.

Con estas funciones podrás crear un video muy parecido a  los de TikTok, sin tener que salir de tu Instagram.

¿Cómo configurar esta herramienta?

Al momento de deseas que todos los demás vean o no tu Reels seguramente surge la duda de cómo configurarla pero a continuación podrás conocer cómo hacerlo:

  • En la parte superior a la izquierda aparece el símbolo en forma de tuerca, deberás pulsarla para acceder a las configuraciones.
  • Puedes ocultar tu historia, permitir respuestas con mensajes, si deseas guardar en la galería los videos, o las historias en el archivo, permitir que los demás compartan las tus Reels y compartir las historias en Facebook.

Con respecto a la pregunta de si el Reels de Instagram es mejor que TikTok ambos son muy parecidos y puede que prefieras la primera o solo desees divertirte en Instagram realizando distintas cosas al mismo tiempo.