¿Quieres saber si aún vale la pena comprar HD Externo? Los discos externos continúan siendo una excelente opción para llevar tus archivos más importantes a donde sea, esto gracias a su asequibilidad y uso versátil, conoce las ventajas y desventajas de tener uno.
¿Se debe comprar HD Externo?
Contar con un disco duro externo es una opción interesante para el usuario que desee expandir el almacenamiento de su PC o portátil. Así, si eres de los usuarios que necesitan transportar sus archivos, aquí tienes una solución asequible que te permitirá acceder a la información desde cualquier computadora. Pero, es importante tener en cuenta que los
SSD son una fuertes competidores para los discos duros y, a futuro, tienden a reemplazarlos.
SSD: Fuerte competencia
Los
SSD son aún más caros que los
HDD, pero presentan menos riesgos a largo plazo y velocidades de lectura y escritura más rápidas. Debido al precio, no son la mejor opción para aquellos que buscan más espacio para almacenar documentos, fotos u otros archivos a un precio cómodo...
Aquí te dejamos las ventajas y desventajas de adquirir un HD Externo y saca tus conclusiones si vale o no la pena tener uno de estos modelos como fuente de almacenamiento externo.
Ventajas del HD Externo
Estos son los motivos por los cuales aún vale la pena comprar
HD Externo:
Más barato que los SSD
La tecnología que usan los discos duros externos convencionales ha estado presente por mucho tiempo, por tanto, estos dispositivos son más accesibles que sus competidores, los SSD. Además, debido a su menor costo, siguen siendo el almacenamiento más utilizado en computadoras y computadoras portátiles.
El precio promedio de un disco duro externo de 500 GB es de alrededor de $ 200, mientras que un espacio SSD de 480 GB cuesta alrededor de $ 280. Si considera los modelos de 1 TB , la diferencia es aún mayor: uno El modelo de 1 TB se puede encontrar por poco más de $ 230, mientras que un SSD del mismo volumen tiene un precio de $ 600.
Recuerde que para usar un SSD como almacenamiento externo, deberá comprar un estuche para conectar el dispositivo a través de USB , que puede tener un precio promedio de $ 50. Ya hay modelos portátiles en el mercado, pero los valores son aún más altos.
Tener mucho espacio
Los discos duros externos a menudo se encuentran en el mercado con opciones que comienzan en 500 GB. También hay disponibles menos versiones de almacenamiento, pero la pequeña diferencia de precio hace que los discos duros más grandes sean más atractivos.
Además del precio asequible de los discos duros, es fácil encontrar modelos con hasta 4 TB de espacio. De esta manera, el usuario puede elegir un dispositivo con mucho almacenamiento o diferentes modelos más simples.
Excelente oferta (cantidad en el mercado)
Encontrar almacenamiento portátil con la capacidad y velocidad adecuadas para su caso específico no es una tarea difícil. En Brasil, tanto en tiendas minoristas en línea como en tiendas especializadas, hay varias opciones disponibles para comprar, con una amplia variedad de marcas y precios.
Desventajas del HD Externo
Estas son las principales desventajas si te decides por comprar un HD Externo:
Más lento que los SSD
Los SSD tienen una gran ventaja de rendimiento, ya que sus velocidades de lectura y escritura son mucho más rápidas que los discos duros. Mientras que un disco duro portátil tiene velocidades de lectura y escritura de alrededor de 200 MB / s, un SSD de entrada funciona a cerca de 500 MB / s.
Esto hace al usuario mucho más rápido para iniciar el sistema o incluso abrir programas cuando se instala en un SSD, incluso permitiendo que las máquinas más antiguas sobrevivan con un SSD instalado. Otro limitador es el tipo de conexión de disco duro externo, que limita aún más la velocidad de acceso al disco.
Mayor riesgo a largo plazo
Los
discos duros externos usan discos duros, tecnología que usa partes mecánicas para registrar datos. Por lo tanto, cuando se ve afectado o incluso cuando se usa en condiciones adecuadas, los dispositivos pueden fallar. Cuando se trata de dispositivos diseñados para la movilidad, esto se convierte en un problema.
Si se usa como almacenamiento externo, el SSD también puede ser más seguro ya que no usa partes mecánicas para escribir y leer. De esta forma, puede utilizar el producto de manera más cómoda, "sin restricciones" ante caídas o movimientos bruscos. Otro punto relevante es el peso de los dispositivos, que está muy por debajo de los discos duros tradicionales.
Según esta información, ¿comprarías un HD Externo? En mi opinión, el HD Externo aún vale la pena, sobre todo para aquellos usuarios que buscan almacenar sus datos a corto plazo, transportarlos a cualquier lugar y a un precio asequible.
El Futuro de los SSD
El costo de los SSD, sin duda, irá disminuyendo, mientras más populares se vuelven los SSD, habrá mayor asequibilidad de esta tecnología. Actualmente ya hay modelos de SSD de 120 GB por $ 100, aproximadamente. Las unidades con mayores volúmenes de almacenamiento también han mostrado una caída de precios significativa en los últimos años.
Las SSD serán el reemplazo de las HDD, al menos en lo que respecta a la ubicación de instalación del sistema operativo. A medida que más usuarios se trasladan al nuevo tipo de disco, los fabricantes ofrecen más opciones en el mercado.