Menu

Reconocimiento Facial en Facebook, nueva herramienta

Ya era hora que Facebook se actualice y otorgue un poco más de seguridad a sus usuarios, y lo hará a través de su nueva herramienta de reconocimiento facial, esto a costa de las sugerencias de etiquetado que no estarán más dentro de sus funciones. ¿Por qué una herramienta de reconocimiento facial? Sencillo, Facebook intentará proteger a sus usuarios para que ninguna persona use su fotografía en cuentas falsas.

Esta nueva herramienta de facebook ya se ha puesto en marcha a nivel global, tanto para usuarios nuevos como para los que ya conocen la red social, solo tienen que revisar en "ajustes" y poner en funcionamiento la nueva opción que ofrece Facebook. Pero ojo, si tenías activada la función de "sugerencias de etiquetado", dejará de estar disponible.

Al reconocimiento facial se aplica la IA (inteligencia artificial), lo cual permite que los usuarios tengan una protección extra en su cuenta, con esta función nueva nadie podrá suplantar tu identidad ni usar tu fotografía para la creación de otras cuentas. La otra novedad es que te notificará sobre las fotos en las cuales aparece el usuario pero no se le ha etiquetado. Así, podrá encontrar videos y fotos en los que aparece.

¿Por qué es útil el reconocimiento facial en facebook?

Además de otrogar un poco más de seguridad al usar la red social, el reconocimiento facial incluye herramientas de accesibilidad: les dirá a los usuarios con discapacidades visuales quiénes se encuentran en un video o foto, ¿qué te parece esta opción?

Cómo activar el reconomiento facial en facebook

El usuario podrá activar esta nueva función desde la página de ajustes:
Las opciones de gestión de esta herramienta estarán disponible para los nuevos usuarios, y también para aquellos que tenían activada la sugerencias de etiquetado. El usuario puede escoger si activa la herramienta de reconocimiento facial desde la página de ajustes.

Información extra

La función de sugerencias de etiquetado ya no estará disponible. Todos los usuarios que aún no tengan activada esta nueva función, recibirán una notificación con la información necesaria para probar esta herramienta, y podrán elegir entre activarla o no.

Cabe resaltar que el mismo creador de la red social, Mark Zuckerberg, considera que la herramienta de reconocimiento facial es un importante paso para que los usuarios puedan interactuar de manera más segura en la plataforma, y podrán controlar mejor la tecnología de reconocimiento facial en la aplicación. Además, si aún no quieren hacer uso de esta herramienta, el usuario puede mantener su decisión de mantener "apagada" la opción de reconocimiento facial, no será una obligación para mantenerse activos en la red social.

La compañía también ha manifestado que no venderá ni compartirá la información de los rostros de sus usuarios que tengan activada esta herramienta a empresas terceras, por lo que asegura pueden sentirse tranquilos con la privacidad de sus cuentas. Y creemos que esto será así, pues Facebook no pretende ser parte de nuevos problemas legales a causa del mal uso del reconocimiento facial.

Si no te enteraste sobre los inicios de Facebook, aquí te dejamos un video con el cual puedes empezar a conocer más sobre el origen de Facebook...