Menu

Aplicaciones que puedes usar cuando falla Whastapp

Ya nos ha pasado en más de una ocasión que las famosas redes sociales, incluyendo Whastapp, presentan fallas y nos quedamos en el aire; pero, por si no lo sabías, existen aplicaciones que puedes usar cuando falla Whatsapp, ¿las conoces? Echemos un vistazo.

Actualmente, las redes sociales no solo son un medio de conversación, sino que representan herramientas empresariales y de estudio, que en cualquier momento, nos pueden abandonar y dejar colgados con algún archivo que, probablemente, nunca llegue a su destino.

En casos para cuando existen este tipo de fallas, o caídas de redes sociales, hay aplicaciones que pueden salvarnos la vida. Tal como lo lees, hay aplicaciones que puedes usar cuando falla whatsapp, más allá de esta red social aún hay vida y hoy queremos mostrarte las opciones que tienes...

Según DownDetector, el 3 de julio del 2019 millones de usuarios no podían recibir ni enviar mensajes o archivos multimedia por Whatsapp. La caída se extendió a Facebook e Instagram y duró más de 10 horas.

¿Qué aplicaciones usar cuando Whatsapp presenta fallas?

Hay algunas app que pueden sacarte de un apuro cuando las principales redes sociales (Facebook, Instagram o Whatsapp) dejan de funcionar. Si eres empresario o estudiante seguro esto es de tu interés. Así que toma nota para que ese tipo de situaciones no vuelvan a sorprenderte:

Telegram

Esta app tiene un diseño parecido al que usa Messenger, así que te sentirás en confianza. Con Telegram podrás chatear y asegurarte que el destinatario ha leído el mensaje. Puedes programar que los textos se eliminen, no quedarán rastro de tus "mensajes secretos". Además, ofrece soporte para bots y temas personalizados.

Podrás enviar archivos de hasta 1.5 GB, sin ninguna restricción de formato. Hace unos meses, tras la caída de Whatsapp, Telegram reportó más de 3 millones de nuevos usuarios. Así que, al parecer, es una buena opción B, ¿no?

Quizá te interese: Los mejores trucos de Whatsapp 2019 que debes conocer

Line

Line fue una de las primeras en permitir la realización de llamadas dentro de la app. Esta aplicación fue usada, principalmente, en China y otros países asiáticos. Te permite rechazar contactos y algunas invitaciones a grupos, por lo tanto, la privacidad está asegurada, incluso más que en otras aplicaciones.

Messenger

Cuando no cae al mismo tiempo que Whatsapp, Messenger se convierte en una excelente opción para no perder la comunicación. Es una aplicación que tiene un gran número de usuarios activos, pero, si cae al mismo tiempo que Whatsapp, ya sabes para donde mirar.

Wechat

Esta aplicación genera un ID único para cada usuario, a través del escaneo de un código QR o el número de teléfono de tus contactos. Podrás añadir a personas que usan la misma app y están cerca (según tu ubicación). Según fuentes confiables, las fallas continuarán y en el momento menos pensado, afortunadamente, ya cuentas con un plan B, tienes cuatro aplicaciones que puedes usar cuando falla Whatsapp y que, sin duda, te salvarán cuando más lo necesites.

Y tú, ¿cuál de las aplicaciones vas a descargar y tener como opción B en tu smartphone?