Menu

5 trucos para aumentar la velocidad de tu smartphone

¿Te ha pasado que cuando adquieres un celular funciona de maravilla pero conforme pasa el tiempo algunas de sus operaciones son más lentas? Tranquilo, es común este tipo de problema; la solución está en buscar un modo de aumentar la velocidad de tu smartphone, y si no vamos cómo hacerlo, en MundoTech te ayudaremos...

La primera pregunta sería: ¿tienes aplicaciones que no usas frecuentemente? ¿mantienes fotos, videos o cualquier archivo antiguo? Si has respondido con un "sí", probablemente sean las causas de la lenta velocidad de tu teléfono inteligente. ¿Qué debes hacer?

5 trucos para aumentar la velocidad de tu smartphone

Sigue estos sencillos trucos para aumentar la velocidad de tu smartphone y te librarás de los molestos dolores de cabeza que te puede causar el teléfono inteligente. Recuerda que siguiendo estos trucos podrás aumentar la velocidad de tu smartphone y el rendimiento del mismo. A tomar nota:

Un fondo de pantalla adecuado

Si tu teléfono demora más de lo habitual en cambiar de una aplicación a otra, probablemente el motivo sea el fondo de pantalla. Revisa si tienes un fondo de pantalla muy pesado para tu smartphone, si es el caso, prueba con uno más estático (color entero o con menos peso). Recuerda que los fondos de pantalla que tienen animación podrían interferir en la velocidad de tu equipo.

Libera espacio en tu móvil

Aquí nos referimos a tres aspectos básicos: galería (imagen y/o video), aplicaciones (las que no usas) y archivos (descargas que ya no sirven). Quizá tienes tu galería repleta de "memes", fotos y videos que no quieres borrar, pero hay una solución para esto: sube todos estos archivos a la nube (iCloud o Google Photos). La otra opción sería descargarlas a tu pc o laptop.

A veces descargamos archivos que en determinado momento nos urgen revisar, pero luego nos olvidamos de ellos y se quedan silenciosamente ocupando espacio y haciendo más lento el teléfono. En este caso debes ir a la sección ajustes del celular, ir a la opción de "Almacenamiento" y podrás ver los archivos descargados que puedes eliminar.

Adiós a las aplicaciones que no usas

En el apartado anterior hablábamos de uno de los aspectos que disminuyen la velocidad de nuestro móvil: las aplicaciones que no usamos. Y a todos nos ha pasado alguna vez, descargamos una aplicación por "curiosidad" o "necesidad" y luego nos olvidamos de ella.

También existen las aplicaciones que vienen instaladas cuando compras el celular, si no las utilizas, algunas de ellas sí te dan opción a desinstalar. Te recomendamos revisar las app de tu celular y verificar cuál de ellas no utilizas para que liberes un poco de espacio de tu celular.

Opta por las versiones ligeras de tus app

Si tu teléfono móvil tiene una memoria limitada, lo mejor que puedes hacer es elegir las versiones de las aplicaciones más frecuentes: Facebook, Messenger o Twitter, las cuales cuentan con versiones ligeras cuyos nombres son:
  • Facebook Lite
  • Messenger Lite
  • Twitter Lite
  • Prueba con esas versiones y seguro notarás una mejora de velocidad en tu smartphone.

    Desconecta los servicios móviles

    Es algo muy frecuente y hasta puede parecerles básico, pero ocurre y origina que tu teléfono sea más lento. Trata en lo posible de desconectar los servicios móviles cuando no estén en uso: Wifi, GPS o Bluetooth. Quizá no puedas desactivar el servicio de localización porque muchas aplicaciones lo toman en cuenta para funcionar correctamente, pero ¡ojo con los servicios móviles que no usas!

    Recuerda que si mantienes conectados estos servicios móviles aun cuando no los utilizas no solo notarás problemas en la velocidad, sino que, con el tiempo, tu batería se verá seriamente dañada.

    Esperamos que esta información haya sido útil, ya saben, si quieres aumentar la velocidad de tu smartphone, con estos trucos sencillos y sin costo lo conseguirás.

    En otra oportunidad hablaremos qué otras formas de aumentar la velocidad de un equipo móvil existen, probablemente sean más técnicas y requieran inversión, pero de todos modos, las listaremos en otro post. ¡Saludos!