Menu

Los Mejores trucos de Whatsapp que te sacan de un apuro

A estas alturas todos estamos conectados a través de las redes sociales, siendo Whatsapp una de las más populares entres jóvenes y adultos. Pero descargar y usar la aplicación en nuestro celular no basta, tenemos que estar actualizados con lo que ofrece cada nueva versión que se lanza al mercado para sacarle el máximo provecho a esta red social. Si usas esta red social probablemente te preguntes cuales son los nuevos trucos de whatsapp 2019, y si no los conoces, aquí tenemos una lista complea de todos los trucos de whatsapp 2019 que debes saber y poner en práctica de inmediato. Te explicamos paso a paso como sacar provecho de todos los trucos nuevos de whatsapp.

Nuevos Trucos de Whatsapp 2019

Vamos a empezar a describir estos trucos de whatsapp según la categoría: notificaciones, conexión, mensajes, versión de whatsapp para PC. Si aparecen nuevas actualizaciones las iremos publicando para que los pongas en práctica rápidamente:

Trucos o consejos para mensajes de Whatsapp

Desde hace un tiempo se han puesto de moda:
  • Enviar Stickers por Whatsapp
  • Puedes crear stickers desde la aplicación oficial de Google Play, es muy sencillo, solo debes cargar una imagen o foto de tu galería y recortar con tu dedo la zona que quieres tener como sticker, además puedes añadir texto o dibujar. Así podrás ir creando colecciones de stickers que se agregarán de forma automática en la sección "stickers" de whatsapp.
  • Descargar Stickers para iOS y Android
  • Si tienes la versión 2.18.329 de Whatsapp podrás descargar packs de stikers de diferentes temas. Lo único que debes hacer es entrar a la sección stickers en whtasapp y pulsar en "+" para añadir los stickers que más te gustan. Si tienes imágenes en formato PNG guardadas en tu celular, descarga Personal Stickers para conseguirlo.
  • Como responder en privado
  • Si estás en un grupo de whatsapp pero hay un mensaje que quieres responder en privado, no tienes por qué salir del grupo, buscar al contacto y escribirle. Te recomendamos usar este atajo para responder en privado:
      Mantener seleccionado el mensaje que quieres responder.
      Pulsar en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
      Pulsar en "responder en privado" y listo
    Con este truco ahorrarás algunos valiosos minutos, ¿no?
  • Contestar mensajes específicos
  • Desde hace un tiempo whatsapp te da opción a responder específicamente un mensaje. Lo único que debes hacer es deslizar hacia la derecha cualquier mensaje y automáticamente se abrirá el teclado para responder debajo de él. ¡Muy sencillo!
  • Llamadas grupales en video
  • Las llamadas son más divertidas ahora que puedes hacerlas hasta con cuatro contactos. Lo único que debes hacer es iniciar la videollamada con un amigo, como normalmente lo harías y pulsar "añadir participantes" (botón que se encuentra en la parte superior derecha), ¡a divertirse con una llamada grupal!
  • No guardar fotos ni videos en galería
  • ¿La galería se llena de "memes" o fotos, audios, videos que te envían por chat de whatsapp? Hay una forma de desactivar esa opción, y hacer que los archivos multimedia no se muestren en tu galería. Solo sigue los siguientes pasos:
      Para chat: ve a los "ajustes" y asegúrate que la casilla de "mostrar archivos multimedia en la galería" no esté marcada.
      Para grupos: ingresa en "información de grupo" y selecciona "no" en la opción de visibilidad de archivos multimedia.
  • Recuperar mensajes eliminados
  • Existe una aplicación para recuperar los mensajes que tus contactos eliminan, solo debes instalar "WhatsRemoved" en tu celular, y te darás cuenta que funciona cuando algún contacto elimine cualquier mensaje que haya enviado. ¿Lo pruebas?
  • Compartir ubicación en tiempo real
  • Por seguridad este truco es de mucha utilidad. Te permite compartir tu ubicación en tiempo real durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Sigue los siguientes pasos:
      En el chat pulsa "adjuntar"
      Pulsa en la opción "ubicación"
      Pulsa enviar tu ubicación actual
      Elige el periodo de tiempo
      Por último, pulsa "enviar"
    Enviar notas de voz largas Es una nueva opción que ha lanzado Whatsapp: solo debes pulsar en el ícono de adjuntar (el mismo que usas para enviar fotos) y luego en "audio", se te abrirán dos opciones, pulsa en la que diga "Grabar con Whatsapp". Tendrás 15 minutos para hablar todo lo que quieras.

    ¿Te gustaron estos nuevos trucos de whatsapp 2019? Conforme vayan saliendo más trucos de whatsapp los iremos posteando, así que no te quedarás atrás con ninguna actualización. Sé un experto en Whatsapp y si conoces de otro interesante truco no dudes en comentar y compartir con tus amigos.